Nacimiento de la fundación

La fundación Mario Azúa nace como homenaje a nuestro querido Mario, Mariete para algunos y Manín para sus amigos.

El 10 de noviembre de 2022 nos abandonó para siempre atropellado por un autobús urbano. En ese momento iba con su patinete, cruzando por un paso semaforizado en verde para reunirse con un amigo del colegio y charlar un rato antes de que entrase entrenar y Mario volviera a casa a estudiar.

En ese momento se desvanecieron todos los sueños y esperanzas que Mario tenía en el futuro, pero no queremos que su ilusión por vivir, su amor y sus ganas de ayudar a los demás queden en el olvido.

Por eso, entre otras muchas cosas, se ha creado esta fundación, para ayudar a los niños menos favorecidos y en riesgo de exclusión a su integración social a través del fútbol, que era una de las grandes pasiones de Mario, Mariete.

Con su 22 a la espalda corriendo las bandas, su sueño era jugar en las categorías de honor de su Club de acogida, el Estadio Miralbueno El Olivar, donde hizo tan buenos amigos y tan queridos.

Con el recuerdo de su espíritu esperamos poder ayudar a todos los niños que lo necesiten, para ello sabemos que no estamos solos, vosotros, sus amigos, sus compañeros, incluso personas anónimas que lo habéis conocido a través de la tragedia, vais a estar con nosotros.

Gracias por estar ahí, por no olvidarle, por acompañarnos a cada pequeño paso que damos, juntos lo conseguiremos.

#puravidamario

Fines de la fundación

En Fundación Mario Azúa perseguimos los siguientes objetivos:

La promoción y fomento de la práctica del deporte en niños, niñas y jóvenes pertenecientes a colectivos con dificultades de integración debido a situaciones de marginación y/o discriminación.

Contribuir mediante la cooperación con otras instituciones, asociaciones y clubs del ámbito deportivo al desarrollo humano y la inclusión social de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad en el ámbito de actuación de la Fundación.

Fomentar los valores inherentes a la práctica deportiva como un instrumento educativo que contribuya al desarrollo de la personalidad de los niños, niñas y jóvenes que lo practican.

Incidir en la formación integral del deportista procurando la conciliación de estudios y deporte

Constitución de la Fundación.

ORDEN PIC/1771/2023, de 22 de noviembre, por la que se inscribe en el Registro de

Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón la Fundación Mario Azúa.

La Fundación fue constituida mediante escritura pública número 1298, otorgada en Zaragoza el 25 de julio de 2023, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Aragón, Carlos Gesalí Val, incluida diligencia del mismo Notario de fecha 7 de noviembre de 2023.

Tienen la condición de fundadores D. Francisco Javier Azúa Romeo, D.a María Teresa

Tovar Lázaro y “ Patología Clínica y Citología ATA, SLP”.

Saber más